Maestría en

Metodología de la Investigación

Proyecto de Investigación

REQUISITOS

Después de cumplimentar tu solicitud de Inscripción a la maestría deberás enviar la siguiente documentación:

• Formato digital de Acta de nacimiento.
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población(CURP).
  • Formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para estudiantes extranjeros deberá estar legalizado o apostillado.
  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente.
  • Formato digital de la Cédula profesional.
  • * Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras.

TAMBIÉN SE RECOMIENDA A LOS CANDIDATOS INTERNACIONALES O CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO, CONSULTAR LOS REQUISITOS ADICIONALES.

Imagen Requisitos

Duración del Programa 24 meses

Asignaturas + Taller de Estudios Complementarios + Proceso de titulación

18 meses + 3 meses + 3 meses

Uno de nuestros asesores te contactará para solucionar tus dudas y definir tu perfil.

A continuación te detallamos la metodología de trabajo:

1. Cursa una asignatura al mes.

Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia (un mes por materia o asignatura) en nuestra plataforma; puedes acceder a las lecciones cuando tú quieras; todas las asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización.

2. Acceso a Material Adicional

2. Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios (lecturas, casos, etc.) que también estarán disponibles durante ese tiempo.

3. Comunicación constante

3. Las discusiones del curso, es decir, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso).

4. Administra tu tiempo como mejor te convenga.

La mayoría de las actividades son asíncronas, es decir, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada. En ocasiones hay sesiones de chat y videoconferencia con el profesor para resolver dudas; debes participar en dos sesiones síncronas al mes.

Te recordamos que la Maestría en Negociación y Políticas Públicas Ambientales está registrada ante la Secretaría de Educación Pública de México, RVOE SEV Acuerdo número ES/049/2016

Objetivo general

El plan de estudios de la Maestría en Negociación y Políticas Públicas Ambientales se encuentra diseñado para que los participantes adquieran los conocimientos, herramientas, estrategias y habilidades necesarias para el diseño, la puesta en marcha y la evaluación de políticas públicas sostenibles y para favorecer la resolución de los conflictos ambientales, a través de soluciones creativas que incidan en la protección de los recursos naturales.

Campo laboral

El egresado de la Maestría en Negociación y Políticas Públicas Ambientales podrá desempeñarse en diferentes empresas e instituciones, tanto a nivel nacional, como internacional, en áreas como:

• Secretarias de Estado.
  • Comisiones de los poderes legislativo y judicial.
  • Organismos no gubernamentales en materia de protección ambiental.
  • Asesor de organizaciones privadas y públicas.
  • Responsable de relaciones comunitarias, asuntos externos, desarrollo social.
  • Experto en negociación y resolución de conflictos socio-ambientales.
  • Consultor de empresas ambientales.
  • Investigador en temas ambientales.
  • Organismos nacionales e internacionales.
  • Laborar en dependencias públicas en materia ambiental o administrativa (ejemplos: SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA, CONAFOR, ST, SCT)

OPCIONES DE TITULACIÓN

I. Tesis de maestría con los requisitos de fondo y de forma propios de este nivel académico; ser presentada, en un examen profesional ante un tribunal integrado por tres profesores y ser aprobatoria.

II. Proyecto aplicativo. El proyecto aplicativo, a diferencia de la tesis, busca resolver un problema práctico, real o hipotético, determinado.

III. Estudios complementarios. Consisten en cursar y aprobar estudios del mismo nivel o superior a la maestría en una Institución de reconocido prestigio, con una duración mínima de 7 créditos y aprobar un caso integrador.

Imagen Egreso

Informes

Si deseas discutir tu caso personal antes de inscribirte, por favor, ponte en contacto con nosotros:

Oficina de Admisiones de Posgrado
Tel:

Whatsapp: 228 1 13 84 76

Correo electrónico: admisiones@escuelaestudiosambientales.edu.mx

También se recomienda a los candidatos internacionales o con estudios en el extranjero, consultar los requisitos adicionales.